13 junio, 2011

Circuit Activa't de Terrassa

Tras semanas sin pasarme por aquí hago una macroentrada con 3 carreras del Circuit Activa't + Cursa Poble Nou - Zona Esportiva.
Seré breve en las dos primeras, puesto que el transcurso de las mismas fue de lo más normal...

Cursa Centenari C.D Hockey Terrassa (15/05/2011)

Distancia Oficial: 5.6 km que resultaron ser 5.2 km.
Tiempo: 20:06 min
Ritmo: 3:52 min/km
Posición: 12 de 135 atletas finalizados.

Carrera difícil por la temperatura y el terreno plagado de altibajos. Pequeños fallos de organización.
En esta carrera corrí siguiendo la estela de Paco Gómez que me fue de gran ayuda.









Cursa Pla de Bonaire (04/06/2011)

Distancia Oficial: 6.5 km que por motivos de lluvia fueron 7 km.
Tiempo: 26:18 min
Ritmo: 3:47 min/km
Posición: 15 de 243 atletas finalizados.

Con mis amigos y mi tío.
Con Paco Gómez.






Gran carrera en Bonaire con cambio de trazado por culpa de la lluvia que pude completar tras ir de empalmada por tener una cena la noche anterior y trabajo esa misma mañana.
Mi tiempo fue gracias al trabajo de Paco Gómez y Ángel Barbero con los cuales realicé un 90% de la carrera y que finalmente entraron unos metros detrás puesto que decidí probarme en los últimos 700 metros.














Cursa Festa Major de Sant LLorenç (11/06/2011)

Distancia Oficial: 5.7 km que que resultaron ser 5.2 km.
Tiempo: 20:26 min (18:27 min)
Ritmo: 3:45 min/km
Posición: 36 de 169 atletas finalizados.

Este fin de semana se presentaba interesante. El sábado por la mañana tenía mis 3 primeros exámenes finales de la universidad. Los horarios eran de 9 a 10, de 10:30 a 11:30 y de 12 a 13. Tras acudir a las pruebas debía volver a casa para comer rápido puesto que a las 16:40 estaba citado para el Torneo de Baloncesto del Time Out Montserrat, club del que formo parte. Tras jugar el partido de baloncesto me cambié y me fui hacia St. Lorenzo.
Llegué a las 18:34 y me encontré con mis compañeros (Victor, José y mi tío Alberto). Estabamos hablando y preparados para empezar a calentar cuando me dí cuenta que me había olvidado el chip amarillo. Había dejado mi mochila en el vestuario porque luego tenía que volver al torneo. Empecé a sentir un sudor frío mientras pensaba que solución podía encontrar... Llamé a mis compañeros de equipo pero el móvil lo tenían en el vestuario, así que decidí salir pitando hacia el campo.
Iba bien de tiempo puesto que está relativamente cerca. Fui y volví y a las 18:54 estaba en la rotonda para dejar mi coche en el Carrefour y salir corriendo hacia la línea de salida. Pero entonces fue cuando apareció uno de esos municipales que se preocupan por cosas que no deberían y que cuándo deben hacer acto de presencia no están. 
Estando en la rotonda decidió parar al coche que iba delante mío porque los conos que había puesto para el paso de la carrera no estaban del todo en forma curva. Parece una broma pero no lo es. El hombre se movía a la misma velocidad que mi abuela se agacha a recoger una aguja cuando se le cae mientras hace ganchillo. Es decir, a cámara lenta. Los movía y los miraba, los volvía a mover... Mi desesperación era tanta que le grité que si podía dejarnos pasar para poder llegar a tiempo. Me dijo que no podía por si nos daba por girar por donde estaban los conos. Me pareció deprimente la respuesta que me dio y de una gran impotencia por mi parte.
Cuando el mejor agente que tiene el cuerpo de nuestra ciudad desistió de su calculada y perfecta maniobra nos dejó pasar. Ni la chica ni yo tuvimos que hacer ningún movimiento, tan sólo acelerar recto. Algo que me dio muchísima rabia.
Aparqué y salí corriendo hacia la línea de salida pero sabía que o me encontraba la estampida de frente o no habría nadie. Fue lo segundo. Un conocido me dijo que habían salido hace rato y pude ver los últimos corredores y las ambulancias al final de la calle ( 300m más o menos).
Empecé a correr con rabia mientras me guardaba la llave del coche en el pantalón. Antes de girar estos la primera curva ya les había pillado. Creo que empecé corriendo a 3:06 o 3:10.
Iba adelantando gente mientras les escuchaba decir cosas como "Este es de esos flipaos que luego se cansa en dos calles", "Pero dónde va el motivao" y demás que me hicieron gracia y se me pasó un poco el mosqueo.
La carrera en sí consistió en eso... adelantar. Adelanté a 133 personas para acabar en la 36a posición e hice mi mejor carrera en un 5.000 hasta la fecha, acabando con un crono de 18:27min que habría que sumarle unos segundos de los primeros 70 metros que con los nervios se me pasó.
Mirando la clasificación hubiese quedado el sexto. Fue una lástima pero dicen que de los errores se aprende y el sábado aprendí que podía correr a 3:3X min/km.
Luego me volví al torneo y después de él a cenar fuera para acabar el día.



Cursa Poble Nou - Zona Esportiva (12/06/2011)

Distancia Oficial: 5 km
Tiempo: 17:42 min
Ritmo: 3:32 min/km
Posición: 12 de 243 atletas finalizados.

Empezaba el segundo día de un ajetreado fin de semana. Me levanté a las 7h puesto que a las 8:30h tenía que estar en el campo del San Cristobal con mis niños para jugar un torneo de fútbol.
Jugué el primer partido, que ganamos 2-1, y me fui hacia el Club Natació. Eran las 9:45h y me encontré con mi tio y Victor que repetían carrera y con mi compañero de baloncesto Alberto que se había animado a venir. Tras diferentes saludos con compañeros de la sección de atletismo me coloqué en la línea de salida. Momentos antes había hablado con Ángel Barbero para ir a su ritmo (tenía pensado ir a 3:40 min/km algo que no sabía si yo podría hacer).
Mi sensación antes de salir era que podía salir muy bien o muy mal. No era uno de esos días en los que sales a probarte y durante la carrera decides. Era de esos días extremistas que sales con un objetivo y sólo considerarás como positivo el realizarlo. Y mi objetivo era quitarme la espinita del día anterior. Por lo que ví antes de salir había mucho nivel. Mucha gente del CaliforniaSports, de Natació Terrassa y mucho atleta de nivel suelto.
La carrera empezó puntual y me uní a Ángel. Cómo si de un reloj se tratase pasamos el primer km en 3:40. Junto a nosotros venían José Valverde y Paco Galán, también de la sección, que por lo que pude entender buscaban un sub 18' como nosotros.

Mi grupo de carrera formado por Ángel, Paco y José.
La carrera la realizamos juntos a un ritmo por debajo del deseado. Me sentía algo cansado y veía a mis compañeros más frescos de piernas. No me era difícil seguirles pero sabía que si no era por ellos no estaría rodando a esa velocidad. El último km se acercaba y pensaba que en cualquier momento cambiarian de ritmo, porque como dije antes los veía fuertes. No quería quedarme atrás, quería entrar con ellos cómo había hecho toda la carrera. Por eso cuando quedaba menos de 500 metros apreté en una subida para ver si estaban bien y así prepararme para seguirlos y no quedarme en un posible cambio de ritmo. Tardaron unos segundos en pillarme por lo que supuse que estaban bien. Pero los metros pasaban y nadie cambiaba de ritmo por lo que decidí probarme y apreté. Bajé rápidamente de 3min/km y pasé a un corredor mientras veía uno del California que me sacaría unos 50 metros. Apreté y mi sorpresa fue que este apretó para no ser adelantado. Algo que me encanta. Apreté aún más llegando a correr a 1:59min/km y le pasé sacándole unos 6 o 7 metros en la llegada.

Llegué con gran rabia a meta, probablemente la acumulada el día anterior. Y es una sensación que me gusta. El saber que he dado el todo y que tengo una motivación.
Finalmente entré en meta en la posición 12 con un tiempo de 17:42 (MMP) con un ritmo sorprendente para el poco tiempo que llevo en esto (3:32min/km).
Una vez entré fui a buscar a mis compañeros para darles las gracias por el ritmo marcado en carrera. Sin ellos no hubiese conseguido ese tiempo. También felicité al corredor que adelanté por el gran sprint que hicimos.






Tras estas cuatro carreras he llegado a dos conclusiones. La primera y más importante para mí es que me encanta esto. El deporte, correr, competir y sobretodo disfrutar con ello. Y la segunda es que gracias a los que están en esto conmigo disfruto y aprendo. Primero están mis amigos que me iniciaron en esto (José y Dani), Victor por unirse de forma más asidua y mi tío por engancharse también. Ellos son los que hacen que me guste ir a correr, quedar con ellos para destrozarnos las piernas y llegar a casa cansados. Aunque no corramos a ritmos similares durante la carrera considero que su compañia y complicidad en esto es importante para mí. Y por último, las personas que me ayudan a mejorar. En general a la sección del Natació que me ha acogido como uno más aunque sea un pipiolo. Y en especial a Paco Gómez y Ángel Barbero que son compañeros de carrera.
Me da la sensación que en esta temporada voy a mejorar bastante y aprender mucho más.

3 comentarios:

  1. Grande Man! haremos grandes cosas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las continuas menciones Karlos, si no te quemas creo que pronto te vas a aburrir de correr con nosotros, necesitarás gente más rápida a la que te engancharás y lógicamente quizás busques por otro lado, eres joven, estás evolucionando y debes de probar hasta donde puedes llegar,pero lo más importante es que lo hagas con humildad.

    ResponderEliminar
  3. El día que vayas a una carrera tranquilo, sin cenas o exámenes el día anterior, llegando con calma y aparcando tranquilo, calentando suavemente y hablando un rato con otros corredores antes de empezar, seguro que te sale un desastre y tu peor marca... :) Eso de correr estresado parece que te motiva! ;)

    ResponderEliminar